El atacante Rafa Mir, cedido por Sevilla a Elche, fue procesado por agresión sexual, y se le impuso una fianza de 12,500 euros ante una posible condena, confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Pablo Jara, otro futbolista implicado en los hechos, fue imputado por el mismo cargo y deberá pagar 5,000 euros de fianza. Ambos están llamados a declaración indagatoria el 13 de octubre.
En el caso de Mir, su comparecencia se realizará por medios telemáticos, a petición de su representación legal, debido al seguimiento del proceso judicial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Las fuentes judiciales indicaron que existen indicios sólidos de que Rafa Mir agredió sexualmente en dos ocasiones a una de las dos jóvenes involucradas, quienes conocieron a los jugadores en una discoteca de Valencia.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024, en el domicilio del jugador ubicado en Bétera, específicamente en la piscina y un cuarto de baño.
La juez aprecia indicios de delito de agresión sexual sin acceso carnal por parte de Mir y un delito leve de lesiones por parte de Pablo J.G., respecto a la segunda víctima.
Tras pasar dos noches detenido, Rafa Mir admitió las relaciones pero aseguró que fueron consentidas. En ese momento, jugaba en el club Valencia, que sancionó al jugador con dos partidos en la grada y una multa económica, sin despedirlo.
El caso sigue su curso y se espera que las declaraciones y el desarrollo judicial definan las responsabilidades de los implicados, manteniendo la atención mediática sobre la situación de Rafa Mir y Pablo Jara.

