Tras 45 actos de investigación y 15 cateos, tres niñas lograron regresar con su madre, Ana Karen, luego de que su papá las escondió en complicidad con su novia y sus padres, quienes ya están en reclusión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer el reencuentro con su madre, quien cuenta con la custodia legal, tras un juicio familiar que inició desde marzo de 2023.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que realizaron 45 actos de investigación, 11 cateos en Puebla y San Pedro Cholula, y cuatro más en Tlaxcala, lo que permitió acotar las posibilidades de ocultamiento de las menores.

Ana Karen había denunciado que Erick, su expareja, desapareció a Madisson Scarlett, Erika Atiana e Ivana, quien no había sido registrada. El conflicto comenzó cuando la madre llevó a una de sus hijas al pediatra por secuelas de Covid-19, lo que molestó al padre, quien es médico.

Tras discutir, el hombre la corrió de su casa y le quitó a las niñas, lo que provocó que ella denunciara y comenzara su búsqueda.
Ana Karen aseguró que siempre lucharía por encontrarlas, sin importar los años que tomara.

En diferentes entrevistas narró que era un caso sin precedentes en Puebla, pues lograron la detención de su exesposo en junio de 2023 por violencia familiar, violencia vicaria y sustracción de menores.

También se detuvo a José Francisco N. y Blanca Patricia N., quienes lo apoyaron a esconder a las menores. Aunque este sábado iban a recuperar su libertad, fueron reaprehendidos al salir del penal de San Miguel.

Los abuelos fueron detenidos en 2024 por los mismos delitos. Las niñas quedaron primero al resguardo de sus tíos paternos y luego de Jessica N., pareja del médico.

La FGE resaltó que las menores están recibiendo apoyo psicológico y de trabajo social para garantizar su bienestar tras ser recuperadas y entregadas a su madre.

“El resultado de esta operación derivó del esfuerzo conjunto y la cooperación interinstitucional, consolidando mecanismos para garantizar la aplicación de la justicia”, destacó la FGE en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *