La Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informó que el frente frío número 11 provocará lluvias moderadas a fuertes en diversas regiones del estado, principalmente en las sierras Norte y Nororiental, del miércoles 29 al viernes 31 de octubre.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este sistema frontal ocasionará descenso de temperatura, nubosidad densa y posibles rachas de viento. En zonas montañosas se prevén temperaturas mínimas de entre 4 y 6 grados Celsius, con posibilidad de heladas ligeras o formación de escarcha en las madrugadas.

Ante estas condiciones, los tres órdenes de Gobierno permanecerán en coordinación permanente y desplegados en la región norte del estado, con el propósito de brindar atención oportuna y apoyo a la población en caso de presentarse alguna contingencia derivada de las precipitaciones.

Protección Civil recomendó a la ciudadanía abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura, mantener ventilados los espacios cerrados si se utilizan calefactores o anafres, para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono.

Asimismo, se pidió extremar precauciones al transitar por caminos rurales o zonas montañosas, debido al riesgo de deslaves, caída de rocas o material de arrastre, y evitar cruzar ríos, arroyos o vados durante las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *