El coordinador de Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, confirmó que Anallely López Hernández, delegada de Bienestar en el municipio de Libres, renunció voluntariamente a su cargo “por motivos personales”.
Durante la conferencia “Mañanera” del gobierno estatal, García Parra subrayó que la exfuncionaria cumplió con todos los requisitos legales, incluyendo la carta de no antecedentes penales, documento obligatorio para integrarse a la administración pública. Con ello, el gobierno se deslinda de cualquier responsabilidad por su contratación.
“Es un requisito indispensable la presentación de la carta de no antecedentes penales. En el caso de la exdelegada, lo hizo en tiempo y forma. Ella decidió separarse de su cargo el pasado 22 de octubre por motivos personales”, precisó el funcionario.
La renuncia ocurre tras la detención de Nazario Ramírez, empresario transportista originario de Oriental, Puebla, y presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ocurrida el 15 de octubre en Guadalajara.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En redes sociales circularon imágenes donde Ramírez aparece junto a la exdelegada, ambos presumiendo una vida de lujos y viajes. Esta cercanía generó especulaciones sobre una posible relación entre ambos, lo que habría provocado la presión pública que desembocó en su dimisión.
García Parra hizo un llamado a respetar la presunción de inocencia y al debido proceso, asegurando que el gobierno estatal estará atento a las determinaciones de las autoridades federales.
“Las líneas de investigación continuarán y serán las autoridades competentes quienes determinen si existe o no responsabilidad. Nosotros respetaremos los resultados”, afirmó.

