Con el objetivo de preservar las tradiciones y garantizar la seguridad de las familias cholultecas durante las celebraciones de Día de Muertos, implementó desde el 28 de octubre un operativo especial en todos los panteones municipales.

A través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Protección Civil, se realizaron inspecciones exhaustivas para verificar el estado de los camposantos, revisando la maleza, posibles fosas abiertas, señalética y la estabilidad de bardas y árboles. En caso de detectarse irregularidades, se emitieron recomendaciones y se programaron segundas visitas de supervisión.

Durante la festividad, también se vigilarán los puestos de alimentos para asegurar que cuenten con medidas preventivas como extintores, instalaciones seguras de gas y electricidad, y estructuras firmemente aseguradas.

Elementos de la Seguridad Ciudadana mantienen patrullajes preventivos en los panteones más concurridos, como los de los barrios de La Magdalena, Jesús y Santiago Momoxpan, así como en las Juntas Auxiliares de San Matías Cocoyotla, San Diego Cuachayotla, San Sebastián Tepalcatepec, San Juan Tlautla, San Cristóbal Tepontla, San Agustín Calvario, San Gregorio Zacapechpan, Santa María Acuexcomac y San Francisco Cuapan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *