El show de comedia nocturno Saturday Night Live (SNL) rindió homenaje al programa mexicano El Chavo del 8, suceso inédito en la televisión estadounidense.

El pasado sábado, el programa de NBC parodió a los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños, mostrando un elenco internacional y haciendo un guiño al humor hispano con sello estadounidense.

Entre los actores de la parodia, se encuentra el comediante cubano Marcello Hernández como "The Kid From Number 8", Sarah Sherman como "La Chilindrina" y Andrew Dismukes como "Don Ramón".

Chloe Fineman interpretó a "Doña Florinda", Kenan Thompson a "Mr Stomach" y el cantante puertorriqueño Bad Bunny asumió el papel de "Quico", generando gran expectativa entre las audiencias.

La parodia, de menos de cinco minutos, retomó chistes clásicos de Gómez Bolaños, incluyendo risas pregrabadas y la famosa campana de golpes, adaptando el humor a la cultura estadounidense.

Aunque El Chavo del 8 no es pilar en la televisión estadounidense, las comunidades hispanas celebraron el homenaje en redes sociales, destacando la creatividad y fidelidad a los personajes originales.

El material fue compartido también en las redes sociales de Chespirito, sin reportes de conflictos legales por el uso de los personajes hasta el momento.

Es la primera vez que un programa ajeno al idioma español hace referencia a El Chavo del 8, consolidando su legado cultural internacional y mostrando la influencia global del comediante mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *