Un socavón de más de cinco metros de largo y 1.40 metros de profundidad se formó en la calle Guadalupe Victoria, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes debido al riesgo que representa para una vivienda contigua y para quienes transitan por la zona.
De acuerdo con testimonios, el hundimiento se originó tras la caída de un camión repartidor de agua purificada, lo que provocó la ampliación del hoyo. La situación se agravó con las lluvias registradas la noche del lunes, ocasionando un crecimiento adicional del socavón y el colapso parcial de la banqueta.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Vecinos señalaron que, a pesar de haber solicitado apoyo a las autoridades auxiliares, la respuesta fue que el problema se atendería hasta enero, incrementando la inconformidad de la comunidad ante el riesgo latente.
Los habitantes hacen un llamado urgente al ayuntamiento de Puebla para que intervenga y se realicen las labores necesarias, pues advierten que de ocurrir un accidente, no habrá instancia que asuma la responsabilidad.
Señalaron que este es el cuarto hundimiento sobre la misma vialidad, derivados del mal mantenimiento de la red de drenaje de más de 50 años, mientras que los anteriores fueron cubiertos solo con tierra por personal de la junta auxiliar.
La situación mantiene en alerta a las familias, quienes temen que el agujero continúe creciendo y provoque mayores daños materiales o ponga en riesgo la integridad de peatones y automovilistas.
Este lunes se registró un segundo hundimiento en la ciudad, sobre la calle 25 Sur, entre avenidas Reforma y 3 Poniente, en la colonia San Matías, posiblemente por el rompimiento de una tubería.
En el sitio, personal de la empresa constructora Servicios Integrados de Redes Hidráulicas y Sanitarias (SIRHS) inició las reparaciones, que obligaron el cierre parcial de la circulación vehicular.
Con estos dos casos, ya suman al menos 11 hundimientos en la zona metropolitana durante septiembre, aunque solo en dos casos las autoridades confirmaron problemas con la red hidráulica.

