Tras los daños en las diferentes comunidades del estado por las lluvias, generadas el fin de semana, autoridades estatales, universidades y diferentes familias han habilitado centros de acopio para llevar ropa y alimentos a los damnificados.
Monseñor Víctor Sánchez Espinoza pidió en la homilía dominical por quienes perdieron la vida y quienes están sufriendo a causa de los daños, pero también hizo la invitación para que los fieles donen despensas, productos de aseo personal y de salud para los afectados.
Aseguró que se pueden llevar a cualquier parroquia o a Caritas, quienes se encargarán de llevarlos a las comunidades.
Entre las peticiones está la donación de comida enlatada y no perecederos, agua embotellada, artículos de higiene personal, pañales, toallas sanitarias, así como material de limpieza, colchonetas, sábanas y cobertores, entre otros.
Desde el viernes pasado, tras darse a conocer la contingencia, diferentes instituciones abrieron centros de acopio como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) tanto en el CCU como en Ciudad Universitaria 1 y 2, el área de la salud y el Carolino.
Además del Gobierno del estado y el Ayuntamiento, quienes en su diferente sede están recibiendo apoyos para llevarlos a la Sierra Norte.
Así como, el Club Rotario, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), la Comisión de Derechos Humanos, entre otros.
También diferentes personas con familiares al interior del estado, a través de grupos de Facebook, han pedido donaciones bajo el compromiso de trasladarse a la zona y entregarlos a los más afectados.

