Sector Salud ha brindado más de 91 mil atenciones médicas en los estados afectados por las lluvias, incluyendo Hidalgo, Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, informó el secretario David Kershenobich.
En coordinación con el IMSS, IMSS-Bienestar e ISSSTE, se han aplicado 49 mil vacunas, incluyendo BCG, disponible ya para todos los recién nacidos.
Durante la contingencia, se han hospitalizado mil 708 pacientes, aunque no todos por causas relacionadas con la emergencia. Hay 350 camas disponibles en caso de aumentos en la demanda.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
También se han egresado 109 pacientes, principalmente aquellos afectados directamente por inundaciones o deslaves, reportó la Subsecretaría de Promoción a la Salud.
Hasta el momento, se han desplegado 376 brigadas médicas, integradas por mil 368 personas. Las brigadas se dividen en vacunación, epidemiología y control de vectores, según el acceso a las zonas afectadas.
Además de la red hospitalaria, se activaron unidades móviles para brindar atención extramuros, llegando a comunidades aisladas.
Según el micrositio oficial, hasta el 21 de octubre, se reportan 76 personas fallecidas y 31 desaparecidos por los efectos de las lluvias.
En Veracruz se registran 34 fallecidos y 18 desaparecidos; en Hidalgo, 22 muertos y 8 personas no localizadas; en Puebla, 19 fallecidos y 5 desaparecidos; y Querétaro, un deceso confirmado.
El gobierno federal mantiene la atención médica y el seguimiento epidemiológico en las zonas afectadas, con acceso garantizado a medicamentos, vacunas y hospitalización.

