La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el expresidente Ernesto Zedillo y la derecha mexicana defienden una “falsa democracia”, en respuesta a sus críticas sobre la administración de la 4T.

Zedillo había afirmado que con Morena y el gobierno actual se están “destruyendo los pilares de la democracia”. Ante esto, Sheinbaum calificó sus declaraciones como hipócritas, recordando que durante su mandato se disolvió la Corte.

“Decir que estamos acabando con la democracia (…) es absoluta falsedad. Lo que defienden es una falsa libertad y una falsa democracia”, señaló la mandataria.

Sheinbaum también cuestionó que la derecha nacional y extranjera promueve la palabra “libertad”, pero solo en términos de libertad de mercado, sin preocuparse por los bajos salarios y la desigualdad que se vivió durante 36 años de neoliberalismo.

“Lo que está de moda es la palabra libertad, favorita de la derecha. ¿Cuál libertad buscan ellos? La del mercado, mientras la gente muere de hambre por salarios bajos”, subrayó.

La jefa del Ejecutivo destacó que México actualmente vive la mayor libertad posible en comparación con los gobiernos neoliberales y planteó a los ciudadanos si desean que el poder económico vuelva a gobernar al país.

Con estas declaraciones, Sheinbaum refuerza la narrativa de la 4T sobre la democratización del poder económico y político, contrastando la libertad real de los mexicanos frente a la libertad de mercado defendida por la derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *