La presidenta Claudia Sheinbaum informó que continúa atendiendo la emergencia por lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, con el Comité Nacional de Emergencia en sesión permanente.

En redes sociales, Sheinbaum detalló que la atención se realiza en coordinación con gobernadores y autoridades federales para garantizar apoyo a la población afectada por las fuertes precipitaciones.

Este sábado, la mandataria aseguró que a la población damnificada “no le faltará nada”, y que se desplegaron equipos para abrir caminos y brindar atención inmediata a las comunidades afectadas.

“Con la gobernadora de Veracruz y los gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, actualizamos afectaciones y necesidades en cada municipio”, señaló Sheinbaum a través de redes sociales.

La Coordinación Nacional de Protección Civil realizará un resumen de daños, y se llevará a cabo otra reunión a las 7:00 p.m. para evaluar la atención y recursos disponibles.

Hasta el último corte oficial, las lluvias dejaron un saldo de 37 personas fallecidas y múltiples comunidades afectadas, por lo que el gobierno federal y estatal trabajan para garantizar seguridad y asistencia inmediata.

La presidenta indicó que tras la atención de la emergencia se iniciarán los censos de damnificados para canalizar apoyos de manera organizada y eficiente a las familias afectadas.

Sheinbaum también informó que hoy sostendrá una reunión virtual a las 12:30 p.m. con integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil, gobernadores y autoridades para evaluar avances en la atención en los cinco estados afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *