Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención, la autoprotección y la respuesta eficiente ante emergencias en el entorno educativo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, firmó una Carta de Entendimiento con directivos del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

Este acuerdo permitirá que personal especializado de la SSC imparta cursos de capacitación teórica y práctica sobre medidas de seguridad, prevención y reacción a más de 10 mil integrantes de la comunidad estudiantil, docente y administrativa del BINE.

El objetivo central es que el BINE sea un espacio seguro, preparado y organizado para actuar correctamente ante cualquier contingencia o desastre, reduciendo riesgos y protegiendo la integridad de todas las personas.

Durante la firma, realizada en la Dirección General del BINE, estuvieron presentes el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la SSC; el doctor César Orlando Flores Sánchez, director de Protección Civil Municipal; el licenciado Ramsés Bonilla Luna, director Jurídico, y Jorge Alberto Hernández Curiel, jefe del Departamento de Prevención y Vinculación.

Por parte del BINE, participaron el maestro Andrés García Castillo, director general; el maestro Ricardo Alavez Martínez, director de la Licenciatura en Educación Física; la licenciada Tatiana Ariza Guagnelli, abogada general; y el maestro Alejandro Mirón Rodríguez, responsable de Seguridad Escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *