La cifra de personas fallecidas a consecuencia de las intensas lluvias registradas el pasado 9 de octubre en la Sierra Norte de Puebla aumentó a 21, mientras que tres personas permanecen desaparecidas, informaron autoridades locales.
La última víctima identificada fue Ernesto Islas Aparicio, de 54 años, quien desapareció el 12 de octubre al intentar cruzar a nado el río San Marcos, en el municipio de Xicotepec. Según reportes de su familia, la fuerza de la corriente lo arrastró, impidiéndole llegar a su destino.
Aunque sus familiares iniciaron la búsqueda, las labores oficiales fueron asumidas por elementos del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, con apoyo de binomios caninos. El cuerpo fue localizado en avanzado estado de descomposición y posteriormente identificado por su esposa ante las autoridades.
Pese a este hallazgo, las autoridades continúan la búsqueda de Liam Tadeo González, de seis años, desaparecido en Huauchinango; Pedro Segura Muñoz, de 75 años, originario de Tetela de Ocampo y Albino Calderón Islas, de 82 años, de Naupan.
Entre las víctimas recientes también se encuentra Sergio Franco Juárez, de la comunidad de Papatlazolco, en Huauchinango, quien murió al intentar cruzar en su vehículo un río crecido en Xaltepuxtla y cuyo cuerpo fue localizado este martes en la presa Nexapa del mismo municipio.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, el ayuntamiento de Naupan informó que, tras 13 días de labores, se mantiene la búsqueda de Albino Calderón Islas en coordinación con la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Marina, agradeciendo el apoyo de las fuerzas de seguridad por su compromiso y dedicación.
En tanto, el ayuntamiento de Pahuatlán detalló que, con apoyo de binomios caninos de la Fuerza Aérea Mexicana, personal del Ejército Mexicano, la Asesoría Integral de Protección Civil (AIPC) y la Subdirección de Protección Civil Municipal, continúan los trabajos de localización de una persona en la zona de Paciotla.
Esta semana, Aleyda Cristina Patricio Ciénega lanzó un llamado urgente al Gobierno de Puebla para que se refuerce la búsqueda de su esposo, Juan José López Ramírez, de 23 años, desaparecido tras ser arrastrado por las aguas del río San Marcos, debido cuando caminaba sobre la carretera Honey-Pahuatlán, a la altura del basurero municipal, mientras buscaba regresar a su casa.
Hace unos días, la familia de López Ramírez veló un brazo del joven pahuateco, que fue encontrado a la altura de la comunidad de Xilepa, en el mismo municipio. Sin embargo, su nombre sigue sin aparecer en las listas oficiales de personas no localizadas tras la contingencia dejada por los remanentes de la tormenta tropical Jerry en municipios serranos de la entidad.

