El subsecretario de Infraestructura del estado de Puebla, José Miguel Vélez Moreno, informó que se intervendrán cinco nuevas vialidades en materia de pavimentación, las cuales se entregarán en noviembre.
En rueda de prensa anunció que las próximas calles serán la Avenida Independencia, equivalente a 20 calles de 50 metros cada una.
También se pavimentará la calle 12 Oriente, equivalente a 32 calles, además de la 24 Sur, que representa una pavimentación total de 232 cuadras.
Otra de las vialidades será la carretera Puebla–Tlaxcala, equivalente a 60 calles, y la prolongación de la 11 Sur, similar a 138 vialidades pavimentadas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Además, argumentó que las diferentes vialidades son atendidas con barrido mecánico para absorber basura y evitar colapsos en drenajes durante la temporada de lluvias.
En la tradicional mañanera, el subsecretario puntualizó que se concluyeron obras en el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, desde Periférico Ecológico a Totimehuacán, así como la lateral de la Recta a Cholula, con un avance del 90 %.
Mientras que llevan un 41 % de avance en la intervención del Camino al Batán, entre Netzahualcóyotl y rotonda San Miguel, y en la Calzada Zavaleta, entre Forjadores y Bajo Puente de la Recta a Cholula, se hará una pavimentación promedio de 48 calles.
El funcionario explicó que la rehabilitación de 12 vialidades representa 60.75 kilómetros, lo que equivale a mil 216 calles pavimentadas de 50 metros cada una.
“Esta cifra es histórica, ya que nunca antes se habían ejecutado este tipo de obras en tiempo récord en la capital poblana”, dijo.
Argumentó que las obras son a bajo costo, con uso de módulos de pavimentación y pétreos donados por autoridades federales.

