Para prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, presentó la Estrategia Punto Seguro, una iniciativa que busca brindar espacios seguros donde víctimas de acoso sexual o de cualquier otra situación puedan recibir atención inmediata y acompañamiento.


El alcalde destacó la firma de un convenio con la cadena comercial OXXO, para que sus tiendas funcionen como Puntos Seguros momentáneos, así como la colocación del distintivo que identificará a cada establecimiento.


“Decir que estoy muy contento, saber que nos estamos aliando con una Empresa Socialmente Responsable que, como bien lo dijeron, no sólo es un punto de venta, sino es un punto de atención a las y los ciudadanos, a las mujeres”, dijo.


Además, destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el sector privado y la sociedad civil para garantizar la seguridad de todas las mujeres en la capital poblana.


Por su parte, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González Gómez, explicó el papel de los establecimientos adheridos, que ofrecerán asistencia empática y libre de revictimización.


La Estrategia Punto Seguro es un mecanismo de colaboración entre la mencionada dependencia municipal y establecimientos participantes, que ofrecerán apoyo inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *