La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre volvió a tomar las calles de Puebla este lunes para responsabilizar al Gobierno del Estado si algo le ocurre a su asesor general, Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”.


En un comunicado, la organización denunció la aparición de mantas firmadas por la supuesta “Familia Michoacana”, en las que se ofrece una recompensa de 7 millones de pesos por la cabeza de su dirigente. La agrupación acusó que este grupo fue “creado con restos de la banda de Cristian ‘N’, alias ‘El Grillo’”, señalando una presunta connivencia entre autoridades y delincuencia organizada.

La marcha partió del Mercado Hidalgo hacia Casa Aguayo, donde exigieron retomar el diálogo con el Gobierno estatal, justicia por los asesinatos de sus integrantes y el fin de la persecución política que, aseguran, ha vivido la organización durante los últimos años.
La UPVA ya se había movilizado por los mismos motivos el pasado 29 de septiembre, sin obtener respuesta oficial.

Además, la agrupación anunció que en el marco de su 52 aniversario realizará conferencias, una nueva marcha el 28 de octubre, así como una comida y baile popular, reafirmando que su lucha “no se detendrá pese a las amenazas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *