El Movimiento Va por Mi Cuenta, impulsado por Fundación Alsea, inició su 13ª campaña anual de recaudación con el objetivo de superar los 51.8 millones de pesos conseguidos en 2024 y beneficiar a más de 10,000 niños en situación de vulnerabilidad en todo el país.

De acuerdo con Ivonne Madrid, directora de la fundación, “más de 20 millones de personas en México viven en inseguridad alimentaria”. Por ello, esta iniciativa busca no solo ofrecer comidas nutritivas, sino también educar en valores y nutrición responsable, a través de 59 bancos de alimentos y el apoyo de más de 21,000 colaboradores voluntarios.

Desde su creación, Va por Mi Cuenta ha entregado más de 10 millones de comidas y continúa expandiendo su red de comedores comunitarios. En 2024, sirvió 1.5 millones de platos a personas en condiciones vulnerables.

La fundación también fomenta el rescate de toneladas de alimentos y la capacitación en aprovechamiento nutricional, reforzando el compromiso con la sustentabilidad y el bienestar social.

Niños como Ana Sofía, beneficiaria del programa, destacan la importancia de estos espacios: “Lo que más me gusta es el arroz verde y que aprendemos sobre valores”.

Con cada plato servido, Va por Mi Cuenta demuestra que la solidaridad alimenta el futuro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *