Desde marzo, las autoridades municipales han atendido más de mil 200 incidentes en Puebla​ principalmente por lluvias, entre ellos, 800 caídas de árboles, 321 inundaciones​, 95 hundimientos, 64 espectaculares derribados y 45 bardas caídas, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, Franco Rodríguez.

De acuerdo con el titular de Gobernación Municipal, el Ayuntamiento de Puebla​ instaló el comité “Tlaloc”, para atender los accidentes provocados por el clima, durante la temporada. Como lo mencionó Franco Rodríguez, el Municipio invirtió 40 millones de pesos en este proyecto, para realizar trabajos de limpieza y desazolve en más de 45 puntos críticos, con participación de la Secretaría de Infraestructura, Servicios Públicos y Soapap.

Además, destacó que a través de Protección Civil Municipal, apoyada por dependencias estatales y federales, se mantiene la atención de emergencias en tiempo real. Asimismo, destacó que el Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana brindan apoyo a las personas afectadas por los fenómenos climatológicos.

ZONAS DE RIESGO EN VIGILANCIA

Durante la rueda de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares Miranda, detalló que 12 puntos de riesgo de inundación​ son monitoreados permanentemente: cuatro en la zona centro, tres al norte y cinco al sur, donde se concentra la mayor vulnerabilidad. Indicó que los cuerpos de emergencia locales y federales, trabajan con la Secretaría de la Defensa, Conagua​, Aguas de Puebla​, Protección Civil estatal, Bomberos y grupos voluntarios, así como vecinos que vigilan ríos y vasos reguladores, como el del río San Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *