El Colectivo Voz de los Desaparecidos de Puebla recuperó el mural de búsqueda, al ser restaurado por madres y madres buscadoras del territorio estatal. La finalidad era continuar con la presencia de este espacio para no olvidar a las más de 3 mil personas desaparecidas en Puebla.

La jornada arrancó alrededor de las 10:00 horas, con la llegada de familiares, víctimas colaterales de desaparición, ciudadanas y ciudadanos, al Centro de Atención Municipal (CAM) de Puebla; espacio en el que se encuentra el mural, sobre la calle 11 Norte y la 4 Poniente.

Las personas que participaron en dicha restauración, comenzaron a pegar fichas de búsqueda en toda la fachada del CAM, para posteriormente pintar la insignia: “Porque buscarlos es abrir brecha de la nada, con colores vivos y un corazón que dice ¡hasta encontrarles!”.

De acuerdo con María Luisa Núñez Barojas, fundadora del Colectivo Voz de los Desaparecidos, preservar este espacio es fundamental en la vida de las familias, pues no solamente busca no olvidar a las personas no localizadas, sino honrar la lucha de quienes no dejan de buscarlas.

Destacó que este mural, así como los ocho más que hay en Puebla, guarda un sentido íntimo en la historia de los familiares, debido a que se muestran fotografías de las personas que no han sido halladas.

Según la representante, la presencia de este mural también es para concientizar a la ciudadanía sobre la situación de desapariciones a nivel estatal y nacional, por este motivo, pidió a la población que si conocen información de algún desaparecido, es importante que colaboren de manera anónima con la agrupación.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *