El gobernador Alejandro Armenta desmintió la existencia de una investigación en contra de la secretaria de Finanzas, Josefina Morales Guerrero, y calificó como falsa la lista que circula sobre supuestos funcionarios morenistas bajo indagación.

Durante su conferencia de prensa semanal, el mandatario poblano atribuyó los rumores a “la mano que mece la cuna”, en alusión a un rival interno que —según dijo— estaría detrás de las filtraciones con fines políticos rumbo al proceso electoral de 2025.

“Qué lamentable, no es la primera vez. Nosotros investigamos la mano que mece la cuna y hay algunas manos conocidas... pero allá ellos”, sostuvo Armenta.

El gobernador enfatizó que su administración ha sido inclusiva y transparente, integrando a quienes compitieron en las internas, incluso a familiares de sus exadversarios, como Daniela Mier, hija del senador Ignacio Mier Velazco, quien fungió brevemente como subsecretaria de Mujeres.

Sobre las versiones que vinculan a la titular de Finanzas con presuntas irregularidades en el gobierno de Sergio Salomón Céspedes, Armenta fue enfático:

“He estado dialogando con el exgobernador y con la secretaria. Ella se ha desempeñado correctamente y me ha ayudado con el presupuesto estatal”.

Por su parte, José Luis García Parra, coordinador de la administración estatal, aclaró que sí existen 224 expedientes abiertos por posibles irregularidades, pero contra exservidores públicos de gobiernos anteriores, no de la actual gestión.

Reiteró que la lista difundida carece de fundamento y forma parte de una estrategia para desestabilizar políticamente al gobierno estatal:

“Son intereses de la cámara alta que buscan distraernos y dividirnos. No lo van a lograr”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *