Armenta pide ‘no postular a delincuentes’ a probables delincuentes para que ocupen cargos públicos. De hacerlo, advirtió, se convertirían en cómplices y serían investigados, al ser cuestionado sobre la posible colusión de alcaldes con grupos delictivos.

“Partidos políticos que alienten delincuentes, tengan cuidado (…) No deben impulsar a delincuentes hacia cargos públicos”, reiteró durante la tradicional mañanera, donde subrayó que militar en un instituto político no otorga impunidad.

El mandatario también llamó a los ediles a no encubrir actividades delictivas, ya que las bandas dedicadas al robo en carreteras federales y estatales conformaron una base social entre ciudadanos comunes, involucrados en sus operaciones ilícitas.

“La gente que sabe dónde y cómo se desmantelan las unidades robadas, o que incluso participa en ese proceso, no sólo se colude con los delincuentes, sino que incurre en asociación delictiva, lo cual está penado por la ley”, reiteró.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, pidió no considerar a un criminal como “Robin Hood”, destacando que suelen ganarse a la población mediante actos de caridad financiados con ingresos ilícitos, vinculados con actividades como secuestro, narcomenudeo y huachicol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *