El costo del gas LP en Puebla tendrá una reducción durante la semana del 9 al 15 de noviembre, de acuerdo con la Comisión Nacional de Energía (CNE).
En Puebla capital y la zona conurbada, que incluye municipios como Amozoc, Cuautlancingo, Atlixco y Cholula, el kilogramo costará 19.54 pesos, por lo que por un cilindro de 20 kilos, que es el más usado, los consumidores pagarán 390.80 pesos, lo que representa una disminución de 3.20 pesos en comparación con la semana pasada que pagaron 394 pesos.
Sin embargo, los costos varían dependiendo la región del estado.
En Tehuacán, por ejemplo, el costo por kilo es menor al de la capital en promedio 4 centavos, por lo que ronda en los 19.50 pesos y un tanque cuesta 390 pesos.
A diferencia de Acatlán de Osorio, que maneja el costo más alto de todo Puebla, ya que por kilo, los usuarios deben pagar 20.17 pesos, lo que equivale a que por un tanque paguen un total a 403.4 pesos por el cilindro de gas, lo que representa más de 13 pesos a comparación de lo que desembolsan los poblanos en la capital.
En Izúcar de Matamoros, el costo es de 19.72 pesos, por lo que el costo total de un tanque es de 394.4 pesos mientras que en municipios de la Sierra Norte, como Huauchinango y Xicotepec de Benito Juárez el costo es de cerca de 392.2 pesos por cilindro.
En comparación, en la Sierra Nororiental, que comprende regiones como Xochitlán de Todos los Santos, Jonotla y Zapotitlán de Méndez, el precio es de 19.69, lo que da un total del tanque de 20 kilos de 393.8 pesos.
Los precios varían cada semana y sus variaciones generalmente son de centavos, sin embargo, las familias aseguraron que si pega en su economía familiar cuando lo deben pagar más caro.

