El bitcoin profundizó su desplome este viernes en un clima global de aversión al riesgo, marcado por el temor a una posible burbuja tecnológica en torno a la inteligencia artificial (IA). El retroceso de las grandes tecnológicas en Wall Street puso fin al rally iniciado en abril y arrastró a la principal criptomoneda, que ya perdió más del 33% desde su máximo histórico de 126,251.31 dólares.

Hacia las 19:00 horas, el bitcoin caía 3.17%, operando cerca de 84,442 dólares, después de haber tocado los 80,553.56 dólares, su nivel más bajo desde abril.
Su volatilidad, explicó la analista Danni Hewson, “es inherente a su naturaleza y responde directamente al sentimiento del mercado”. En una venta masiva, advirtió, los inversionistas aceleran la caída al desprenderse de sus activos de manera impulsiva.

El desplome inició el 10 de octubre, tras declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que reactivaron el miedo a una nueva guerra comercial con China, provocando una liquidación generalizada de activos de riesgo.

Además del Bitcoin: alerta económica en México

En paralelo, la economía mexicana envió nuevas señales de estancamiento. El Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) del Inegi confirmó que, tras crecer 0.6% en agosto, la actividad cayó 0.5% en septiembre, mientras que octubre apunta a una variación de 0%, consolidando una tendencia preocupante rumbo al cierre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *