La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Alejandro N, presunto responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de María Fernanda Guerrero, de 31 años, y Diana Estrella Olmos, de 24. Las dos mujeres habrían acudido a una fiesta en marzo de 2024, desde entonces se desconoce su paradero.
De acuerdo con la versión de la FGE, las víctimas de desaparición fueron vistas por última vez el 3 de marzo de 2024, en un domicilio ubicado en Lomas de Coyopotrero, de Puebla capital.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Según el testimonio del padre de María Fernanda, el señor Barajas, las mujeres acudieron a una reunión entre amigos en este domicilio, lugar en el que presuntamente se encontraba Alejandro N, hoy detenido.
El padre ha informado en ocasiones anteriores que horas después de haber dejado a su hija en la fiesta, junto con su amiga, perdió su rastro. Desde entonces, se desconoce su paradero.
Ante la desaparición, los familiares de ambas comenzaron con labores de búsqueda, junto a colectivos y autoridades.
La FGE aseguró que, con la obtención de pruebas al realizar la investigación, se logró poner a disposición a Alejandro N ante un juez de control, quien, presuntamente, será quien determine la situación jurídica del sujeto en los próximos días.
No obstante, el aprehendido apenas comenzará con su proceso judicial.
Si bien la dependencia estatal aclaró que las investigaciones continúan abiertas, con la finalidad de esclarecer los hechos y determinar si existen más personas involucradas en la desaparición de las jóvenes, su paradero sigue siendo desconocido.
Hay que señalar que, de acuerdo con las cifras de la misma Fiscalía, de enero a diciembre de 2024, se registraron mil 931 carpetas por desaparición de personas, siendo marzo, mes de la mujer, el que más registros presentó con 189 reportes.
Asimismo, según la estadística de la Fiscalía, de enero a septiembre de 2025, se tienen mil 318 reportes por desaparición, siendo también marzo el mes con más registros, con 177, seguido de enero con 172 y junio con 161 registros.

