La caseta de Atlixco será reubicada en el kilómetro 9+160 de la carretera federal Atlixco-Puebla, con un ambicioso proyecto que tendrá una duración estimada de 18 meses. Así lo anunció el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, durante la mañanera del gobernador Alejandro Armenta, quien destacó la colaboración con la empresa Pinfra, concesionaria del tramo carretero.
De acuerdo con el funcionario, la nueva caseta se ubicará a la altura del segundo puente de Cascatta, y pasará de 14 a 20 carriles, con 10 por sentido, lo que permitirá una mayor fluidez vehicular y una reducción significativa del tráfico en horas pico.
García Parra precisó que la obra se desarrollará dentro del derecho de vía, sin afectar predios aledaños: “El proyecto se ejecutará en una franja de 60 metros; no se afectará propiedad privada”. Además, se habilitará una salida exclusiva para telepeaje hacia las laterales de Lomas de Angelópolis, y en sentido contrario, una entrada hacia la autopista Puebla-Atlixco, junto con un punto de vigilancia para la SSP.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, Francisco Rodríguez, director regional de Pinfra, explicó que el proyecto también contempla mejorar la movilidad en la zona del Chedraui Selecto, donde se ubica uno de los retornos más congestionados.
García Parra agradeció la disposición y compromiso de Pinfra, subrayando que la concesión no los obligaba a invertir en esta reubicación. Sin embargo, contrastó esta actitud con la del Grupo Proyecta, al que acusó de negarse a colaborar con el gobierno estatal en la cesión de dos hectáreas para construir viviendas destinadas a maestros y policías.
“Hicieron un escándalo nacional por compartir dos hectáreas para un proyecto social. Incluso financiaron una campaña en contra del Gobierno del Estado”, señaló el coordinador, quien reiteró el compromiso del gobierno poblano con la infraestructura moderna, segura y funcional que responda al crecimiento urbano del estado.

