Más de 5 mil poblanos de las microrregiones de Xicotepec y Huauchinango participaron en las Jornadas Ciudadanas organizadas por el Sistema Estatal DIF (SEDIF), donde la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, entregó sillas de ruedas, aparatos funcionales, despensas y cheques destinados a proyectos comunitarios.
Durante el evento, se ofrecieron talleres, asesorías jurídicas y consultas médicas integrales en nutrición, odontología y psicología. En las plazas cívicas de ambos municipios, Arellano enfatizó que su visita refleja el compromiso de un gobierno sensible y humano, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta, quien prioriza el bienestar de las familias poblanas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La presidenta destacó el avance del programa alimentario que transforma los desayunos fríos en desayunos calientes dentro de las escuelas, reforzando así la nutrición infantil y el aprendizaje de niñas y niños. “No es lo mismo dar una lechita y galletas que servir sopa, verduras y carne; debemos alimentar bien a nuestros pequeños”, subrayó.
En esta jornada, el SEDIF benefició a 2 mil 934 familias, con una inversión superior a 16 millones 820 mil pesos, informó el director general, Juan Carlos Valdez Zayas. Este esfuerzo, dijo, forma parte de la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum, orientada a fortalecer la calidad de vida, la inclusión social y el desarrollo comunitario en Puebla.
Estas acciones consolidan a la Sierra Norte como una región donde la solidaridad, la salud y la educación avanzan con rumbo firme hacia un Puebla más justo y equitativo.

