El Gobierno municipal llevó a cabo la jornada Guardianes de Paz en el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, fortalecer el tejido social y promover medidas de autocuidado, además de reforzar la proximidad entre población y autoridades.

Con esta actividad se busca sensibilizar sobre la corresponsabilidad en la construcción de comunidades libres de violencia, bajo un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e inclusión.

Durante el evento, el presidente municipal, José Chedraui Budib, reiteró su compromiso de garantizar la seguridad de niñas, niños, adolescentes y mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por su parte, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, señaló que la estrategia permite impulsar acciones para prevenir, atender y erradicar la violencia desde las aulas, formando agentes de cambio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Félix Pallares Miranda, subrayó que la iniciativa refleja el compromiso del Ayuntamiento y es resultado de un trabajo coordinado con los gobiernos federal y estatal para generar entornos seguros.

A la jornada acudieron elementos de las policías Municipal, Estatal y Forestal, Bomberos, Protección Civil, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *