El subsecretario de Estado de EE. UU. y exembajador en México, Christopher Landau, lamentó el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Landau aprovechó para ofrecer a México mayor cooperación en seguridad con el objetivo de combatir al crimen organizado a ambos lados de la frontera.
En sus redes sociales, el funcionario compartió una fotografía de Manzo cargando a su hijo durante la celebración del Día de Muertos, minutos antes del ataque que le costó la vida.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Mis pensamientos están con la familia y amigos de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, quien fue asesinado anoche durante una celebración pública del Día de Muertos”, escribió Landau.
El subsecretario agregó que espera que la memoria de Manzo inspire acciones rápidas y efectivas para proteger a autoridades y ciudadanos frente a la violencia.
Manzo contaba con custodia de 14 elementos de la Guardia Nacional, pero fue asesinado frente a su familia y habitantes durante una verbena popular, un hecho que conmocionó a la región.
Landau se une a políticos mexicanos que han condenado el asesinato, subrayando la necesidad de reforzar la cooperación en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.
Las autoridades federales reiteran que los ataques contra funcionarios públicos reflejan la urgencia de políticas más efectivas contra el crimen organizado, reforzando medidas preventivas y protección civil en municipios vulnerables.

