Con su gallardía y su porte, las fuerzas armadas dieron inicio al desfile cívico-militar, que arrancó en el primer cuadrante de la ciudad.
Los militares iniciaron la marcha con la descubierta de las banderas de México y avanzaron sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hacia el Bulevar 5 de Mayo.
“Los integrantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional juramos fidelidad y lealtad a nuestro lábaro patrio”, resaltaron al pasar el contingente castrense.

Los elementos también desfilaron con sus diferentes binomios del Grupo K-9 y con sus unidades destinadas al despliegue en pro de la estabilidad del país.
“Cuéntame la historia de la Infantería y me habrás contado la historia de todas las guerras”, mencionaron.

Posteriormente comenzó el desfile cívico-militar, donde se vivió la música, el color y una euforia colectiva entre quienes se colocaron detrás de las vallas para observar marchar a los estudiantes.

Los distintos centros escolares destacaron por portar sus uniformes de gala, además de incluir jóvenes caracterizados como adelitas, con colores mexicanos y trajes alusivos a la Revolución Mexicana.

Estudiantes de secundarias técnicas recibieron los aplausos del público al lucir blusas tricolores, faldas verde bandera y globos en tonos patrios.

La gente también se emocionó con la banda de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y del Centro Escolar Morelos, cuyos integrantes portaron elegantes águilas reales.

Los cuerpos de emergencia y la policía estatal igualmente desfilaron por las calles, entre aplausos y agradecimientos por su servicio.

Algunos poblanos resultaron afectados por los cierres viales en las inmediaciones del Centro Histórico, por lo que tuvieron que buscar rutas alternas para circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *