Con su gallardía y su porte, las fuerzas armadas dieron inicio al desfile cívico-militar, que arrancó en el primer cuadrante de la ciudad.
Los militares iniciaron la marcha con la descubierta de las banderas de México y avanzaron sobre la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hacia el Bulevar 5 de Mayo.
“Los integrantes de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional juramos fidelidad y lealtad a nuestro lábaro patrio”, resaltaron al pasar el contingente castrense.
Los elementos también desfilaron con sus diferentes binomios del Grupo K-9 y con sus unidades destinadas al despliegue en pro de la estabilidad del país.
“Cuéntame la historia de la Infantería y me habrás contado la historia de todas las guerras”, mencionaron.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Posteriormente comenzó el desfile cívico-militar, donde se vivió la música, el color y una euforia colectiva entre quienes se colocaron detrás de las vallas para observar marchar a los estudiantes.
Los distintos centros escolares destacaron por portar sus uniformes de gala, además de incluir jóvenes caracterizados como adelitas, con colores mexicanos y trajes alusivos a la Revolución Mexicana.
Estudiantes de secundarias técnicas recibieron los aplausos del público al lucir blusas tricolores, faldas verde bandera y globos en tonos patrios.
La gente también se emocionó con la banda de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y del Centro Escolar Morelos, cuyos integrantes portaron elegantes águilas reales.
Los cuerpos de emergencia y la policía estatal igualmente desfilaron por las calles, entre aplausos y agradecimientos por su servicio.
Algunos poblanos resultaron afectados por los cierres viales en las inmediaciones del Centro Histórico, por lo que tuvieron que buscar rutas alternas para circular.

