La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó este viernes la entrega del Premio Nacional del Deporte 2025 en el Patio Central de Palacio Nacional, donde anunció más apoyos y nuevos esquemas de impulso para atletas mexicanos. La mandataria reconoció el esfuerzo de los jóvenes galardonados, subrayando que representan “la grandeza de un México extraordinario”.
Sheinbaum destacó que habrá mayor inversión en campamentos, competencias internacionales y entrenamientos especializados, reafirmando su compromiso con el alto rendimiento. También elogió el trabajo de Romel Pacheco, titular de la Conade, al señalar que “hace maravillas con el recurso que tiene” y ha logrado mejorar la relación con las federaciones y deportistas en tiempo récord.
En esta 50 edición del Premio Nacional del Deporte, fueron reconocidos atletas de disciplinas como tiro con arco, atletismo, ciclismo, clavados y paratletismo, además de entrenadores y figuras de trayectoria como Gabriela Agúndez, Donovan Carrillo y María Lorena Ramírez, referente del ultramaratón rarámuri. Con estos reconocimientos, el gobierno reafirma su apuesta por consolidar un México competitivo y orgulloso de su talento deportivo.

