Este domingo, Susana Díaz Hernández, ex empleada del Ayuntamiento de Acajete, hizo pública una denuncia por acoso y hostigamiento en contra de Fredy Cerezo Hernández, quien se desempeñó como secretario general municipal. En entrevista, la joven aseguró que, pese a haber iniciado un proceso formal, el presidente municipal, Christian Flores Flores, “está protegiendo” al exfuncionario y permitiendo que continúe una serie de represalias en su contra y en contra de su familia.


“Quiero exponer la situación en contra del señor Fredy Cerezo Hernández. Yo también era trabajadora del Ayuntamiento y sufrí acoso y hostigamiento por parte de él. Realicé una denuncia, pero el presidente lo está cubriendo”, declaró.
Díaz Hernández afirmó que desde que inició el procedimiento legal ha sido víctima de hostigamiento, intimidaciones y amenazas directas. “En este momento estoy sufriendo represalias y amenazas por parte de este señor. Me han llegado mensajes diciéndome que retire los cargos y que deje de meterme en este tema porque ‘van a cargar a mi hermano’. Me están amenazando”, señaló.


Explicó además que las presuntas represalias no solo la alcanzaron a ella, sino también a un familiar que trabajaba dentro del Ayuntamiento.
Señalamientos de protección y malos manejos
La denunciante aseguró que, a pesar de las acusaciones, el ex secretario general continúa teniendo influencia dentro de la administración. “Aunque ya no está trabajando, lo van a retirar del cargo dejando a su hijo como representante. Él tiene muchos malos manejos en la administración y aun así lo protegen, porque es amigo del presidente y es prácticamente su mano derecha”, afirmó.
Díaz Hernández señaló directamente al alcalde Christian Flores Flores de fallar a su responsabilidad con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *