Pacientes y personal del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciaron robos de autopartes y cristalazos a vehículos en las inmediaciones del inmueble.

Claudia, una especialista del nosocomio, detalló que los delincuentes aprovechan que los automóviles permanecen estacionados entre ocho y 12 horas sin vigilancia, lo que les permite cometer los atracos sin temor a ser descubiertos.
Continuamente se registran estos casos afuera del hospital, principalmente sobre la 16 Sur, que es la parte trasera del ISSSTE, y resulta preocupante porque se ha solicitado seguridad, se han presentado denuncias y no pasa nada”, sostuvo.

Explicó que los incidentes se incrementaron después de que uno de los ‘viene, viene’ que vigilaba la zona falleció, lo que dejó el área sin resguardo.
Los robos ocurren durante el día, sobre todo porque el personal llega muy temprano para dejar sus vehículos cerca y evitar calles más alejadas, pero aun así quedan a la deriva porque los atracos continúan. Antes había un señor que cuidaba nuestros carros, pero ya murió y, aunque era mayor, aún así lo respetaban”, comentó.

La doctora afirmó que, al menos dos veces por semana, algún compañero es víctima de un robo, y lamentó la ausencia de seguridad en la zona.
Aquí arrasan parejo, tanto con los carros de los compañeros como con los de los pacientes, pero nadie hace nada. Uno llega, se concentra en su trabajo y no puede estar cuidando el vehículo, porque en el ir y venir te ganan, especialmente en la calle que está cerca del salón Castillo Dorado”, recalcó.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Jardines de San Manuel es la quinta colonia con mayor incidencia delictiva en la capital poblana, sólo por debajo del Centro Histórico, La Paz, San Francisco Totimehuacán y Bosques de San Sebastián.

Tan sólo de enero de 2020 a abril de 2025 se han registrado mil 788 hechos delictivos, de los cuales 953 corresponden a robos en distintas modalidades, como comercio, transeúnte, autopartes, casa habitación y al interior de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *