Una inversión de 20 mil millones de pesos, además de la generación de entre 10 mil y 20 mil empleos directos y 30 a 40 mil empleos indirectos, es lo que proyecta la Secretaría de Economía para la llamada capital de la tecnología, en San José Chiapa.

El titular de Desarrollo Económico, Víctor Gabriel Chedraui, destacó que han recibido cartas intención de diferentes empresas, por lo que ya se está generando el papeleo y un fideicomiso para garantizar la transparencia del proceso.

Hemos venido trabajando de manera conjunta con diferentes industrias para generar en este polo de desarrollo la mejoría económica y la generación de empleo”, dijo.

Las empresas interesadas pertenecen a los sectores agroalimentario, automotriz, metálico, alimentario, plástico, hule, fílmico y audiovisual, manufactura ferretera, así como del sector educativo y recreativo.

“Lo que se va a lograr es que no será solo para la región de San José Chiapa, sino que impactará en todo el estado, generando mayor competitividad, atractivo industrial y fortalecimiento del talento”, añadió.

Antonio Silva, director de la capital, destacó que aplicarán un modelo de prospección laboral para garantizar que al menos el 80% del personal sea contratado en municipios cercanos a la zona.

Además, han dado prioridad a empresas poblanas, y a aquellas que consumen agua y energía de manera moderada, que emiten bajas emisiones y que favorecen la contratación regional.

ESTABLECERÁN DOS CERHAN

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la creación de dos Centros Regionales de Humanidades Aplicadas (CERHAN) en Cuautlancingo y Tehuacán.

El de Cuautlancingo, aseguró, ya cuenta con el inmueble listo para ser ocupado, por lo que entrará en operación el próximo año.

Además, anunció la construcción de una carretera de doble carril que conectará Amozoc con San José Chiapa, la cual incluirá una ciclopista, evitando que los trabajadores paguen caseta en su trayecto a la capital de la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *