El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó que dos presidentes municipales solicitaron protección de las fuerzas de seguridad estatal, ante el temor de sufrir un atentado en contra de su integridad física.

Durante la conferencia mañanera, detalló que se trata de Delfino Hernández Hernández, alcalde de Eloxochitlán, y de Manuel Alejandro Porras Florentino, presidente municipal de Huixcolotla, donde tres policías fueron acribillados. Ambos han pedido el respaldo del Gobierno estatal.

“Hemos recibido la petición directa de ambos. El tema ya fue abordado en la mesa de seguridad y el secretario Francisco Sánchez, junto con otras fuerzas, tomará las medidas necesarias para atender la situación”, precisó.

En octubre de 2021, Porras Florentino y su esposa fueron secuestrados durante casi 10 horas por sujetos desconocidos. Versiones señalaron que fueron golpeados y liberados al día siguiente. En ese momento, el edil del partido Pacto Social de Integración (PSI) era alcalde electo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, confirmó que tras los hechos violentos, el alcalde de San Salvador Huixcolotla oficializó su petición de protección.

“No había tenido contacto previo con este presidente municipal. Recibí el reporte a las 12 de la noche sobre lo ocurrido y me comuniqué de inmediato para darle seguimiento”, explicó el vicealmirante de la Marina.

Sánchez González aseguró que ya se ha reunido con al menos 100 ediles de distintas regiones del estado, para conocer la situación en sus demarcaciones y en sus cuerpos policiacos.

“Mantenemos un contacto permanente con los alcaldes. Durante las giras al interior del estado, me pongo a su disposición. Muchos acuden a mí y plantean su problemática específica”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *