Este lunes, las calles de Uruapan y Morelia fueron escenario de movilizaciones estudiantiles en exigencia de justicia y seguridad tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Desde el mediodía, cientos de jóvenes se reunieron en la Plaza Morelos, frente a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), para iniciar una marcha hacia el Centro Histórico.

El contingente avanzó por la avenida Acueducto, pasando por Las Tarascas y Villalongín, portando prendas blancas y sombreros, símbolo distintivo del edil fallecido. Las pancartas con mensajes como “Justicia para Carlos Manzo y paz para Michoacán” encabezaron el recorrido, reflejando el hartazgo de una juventud que demanda el fin de la violencia en el estado.

De acuerdo con los organizadores, el llamado fue replicado por otros grupos estudiantiles que partieron desde la calzada La Huerta, en el Monumento a Lázaro Cárdenas, para confluir en la Catedral y Palacio de Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *