Cocineras del Mercado de Atlixco señalaron que los distribuidores locales las están apoyando para garantizarles el suministro de gas LP, con el propósito de que no se queden sin combustible y puedan continuar brindando servicio a los turistas que visitan la región, ante la escasez que actualmente se registra en el estado.
Explicaron que almacenan el gas en tanques estacionarios, por lo que calculan el consumo y el tiempo en que se agota, para solicitar a tiempo una nueva recarga.

“En el mercado Benito Juárez aún no hemos presentado desabasto. Las compañías nos están otorgando el beneficio de surtirnos primero, porque saben que este es nuestro medio de sustento económico”, comentaron.

Rosa, cocinera del lugar, afirmó que las marmitas de gas se llenan a menos del 50 por ciento de su capacidad, con el objetivo de evitar riesgos entre los consumidores.

“Aún no se ha presentado un desabasto, pero sí nos piden que tomemos en cuenta la fecha en que harán la recarga. Por ejemplo, si vienen el lunes, nos informan que regresarán dentro de 15 días, y con base en eso proyectamos nuestro consumo”, reiteró la comerciante atlixquense.

Por su parte, la secretaria de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, reconoció que existe una escasez de gas derivada de las nuevas regulaciones para su transporte y de las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte y Veracruz.

En al menos siete municipios se ha reportado que las empresas no cuentan con suficiente combustible para abastecer a sus clientes, principalmente en la capital poblana, Tehuacán, Teziutlán, Zacatlán, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *