El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el gobierno está ajeno al proceso de elección del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Estado.

“El próximo diciembre es la renovación del sindicato de burócratas, que tiene 3 mil 400 agremiados. La semana pasada tocaba el turno de elegir al órgano electoral. Ahí hubo jaloneos y gritos, y es cuando solicitaron la asistencia de las oficinas de Gobernación para invitarlos a desarrollar el proceso en calma”, detalló.

Argumentó que tanto a él como al coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han intentado vincularlos con algún aspirante, sin embargo, negó que exista un perfil favorecido.

“El gobierno del estado y ningún funcionario tiene algún candidato, porque ha trascendido que al salir en una foto con José Luis, conmigo o con el gobernador, son sus propuestas, y no es así”, puntualizó.

Resaltó que se reunirá con los 12 aspirantes a secretario general a fin de que el proceso se lleve con calma y con total legalidad.

“Somos respetuosos de la vida sindical. No tenemos injerencia de acuerdo a la ley, pero como Gobernación nos corresponde que los procesos se lleven a cabo en paz, en tranquilidad y respeto a la autonomía”, reiteró.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *