La secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Josefina Morales Guerrero, afirmó que el Paquete Fiscal 2026 no contempla la creación de nuevos impuestos, aunque sí incluirá el ajuste correspondiente a la inflación.

Durante la conferencia mañanera, la funcionaria señaló que ya se encuentra lista la Ley de Ingresos, la cual proyecta una recaudación de 131 mil 365 millones de pesos.

“La política tributaria se mantiene alineada con el Gobierno federal; no vamos hacia nuevos gravámenes”, apuntó la funcionaria, quien recordó que la planeación financiera busca no afectar a ningún sector económico.

“Procuramos no perjudicar a ninguno de los sectores de la ciudadanía; lo único que estamos haciendo es actualizar la tasa conforme a la inflación. Reitero que trabajamos muy de la mano con la política federal”, sostuvo.

La semana pasada, la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos estatal, que contempla un gasto anual superior a los cinco mil millones de pesos.

Tras la aprobación, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, destacó que el presupuesto 2026 dará prioridad a rubros como educación, seguridad pública y atención a problemas hídricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *