El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las fuerzas de seguridad del estado al entregar más de 110 millones de pesos en apoyos para el mejoramiento y equipamiento de vivienda de 11 mil 572 elementos policiacos.

Con el lema “Ustedes cuidan a las y los poblanos, y nosotros cuidaremos a sus familias”, el mandatario poblano destacó que este programa busca dignificar la labor policial y ofrecer bienestar a quienes diariamente velan por la tranquilidad del estado.

Armenta anunció que el gobierno estatal avanza en la gestión de 180 hectáreas para dotar de lotes y pies de casa a los uniformados, reafirmando que “en Puebla, los verdaderos héroes son nuestros policías”.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Seguridad, Puebla ha logrado una disminución del 52% en feminicidios, reflejo del compromiso y desempeño de las corporaciones estatales. Además, el mandatario recordó que el seguro de vida de los elementos aumentó a un millón de pesos, garantizando así la protección de sus familias.

El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, destacó que este programa “representa el reconocimiento a quienes entregan su vida al servicio público”, al tiempo que subrayó la importancia de fortalecer el tejido social desde la unidad y la confianza.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, afirmó que los apoyos entregados son “un acto de justicia social hacia quienes cuidan día y noche la seguridad de las familias poblanas”.

Los beneficiarios recibieron uno de tres paquetes de apoyo: el primero con material de construcción, el segundo con equipos electrodomésticos y el tercero con enseres para el hogar, entre ellos refrigeradores, calentadores solares y pintura.

Elementos como Miguel Ángel Parra, del cuerpo de Bomberos, celebraron que “en 12 años, ninguna autoridad se había preocupado por nosotros”. Mientras que Gabriela Lobato López, de la Policía Estatal Forestal, señaló que este programa “nos motiva, nos da tranquilidad y mejora la calidad de vida de nuestras familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *