Dos camionetas completamente calcinadas fueron localizadas este jueves 6 de noviembre en el Triángulo Rojo, a las afueras de Palmar de Bravo, sobre el camino que conduce hacia Tlacotepec de Juárez. Todo apunta a que se trata de los mismos vehículos utilizados en la emboscada contra policías municipales de Huixcolotla, Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio tras recibir el aviso de la corporación local alrededor de las 7:00 horas. Al llegar, confirmaron la presencia de dos unidades completamente incineradas, una de cabina y media y otra cerrada, imposibles de identificar por el daño total que presentaban.

Las autoridades presumen que ambas unidades habrían sido utilizadas por el comando armado que ejecutó a tres policías municipales el pasado 2 de noviembre en el bulevar Cuauhtémoc, esquina con 16 de Septiembre, en Huixcolotla. En ese ataque fueron asesinados la comandanta Yusami Monterrosas Apolinar, de 27 años, y los oficiales Roberto Pérez Trinidad y Arturo Jiménez Ortigoza.

Tras el crimen, circuló un video en redes sociales donde se observa a varios hombres armados descendiendo de camionetas blancas y disparando sin piedad contra una patrulla, dejando además una manta con amenazas dirigidas a grupos rivales.

Fuentes de seguridad confirmaron que durante los operativos posteriores, la SSP detuvo a un sujeto presuntamente vinculado con “La Operativa Barredora”, grupo criminal que se atribuyó la agresión.

Actualmente, la zona permanece bajo resguardo de agentes estatales, ya que la mayoría de los policías municipales de Huixcolotla renunciaron tras el ataque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *