A más de ocho años del sismo de 2017, el Hospital General de Zona 36 del IMSS, mejor conocido como San Alejandro, volvió a abrir sus puertas, pero opera apenas al 30% de su capacidad total. Aunque desde octubre comenzaron a recibir pacientes y personal proveniente de La Margarita y otras clínicas foráneas, su funcionamiento completo está lejos de concretarse.

Fuentes del propio Instituto señalaron que el hospital aún no cuenta con todo su personal médico ni operativo, lo que impide brindar atención a nuevos pacientes. Sólo están laborando los trabajadores con antigüedad que fueron reubicados tras el sismo.

A pesar de la visible reactivación económica en la zona —donde volvieron los comercios, estacionamientos y el movimiento vehicular—, la inauguración oficial sigue sin fecha. Ni el IMSS nacional ni la presidenta Claudia Sheinbaum han confirmado el acto de corte de listón.

El Instituto notificó que la reincorporación del personal será gradual, conforme a las necesidades operativas y criterios de antigüedad. Desde el 10 de noviembre, parte del personal comenzó a regresar, mientras que médicos especialistas de San José y Cuautlancingo deberán integrarse el 12 y 18 de noviembre, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *