Un enorme incendio arrasó el miércoles varios bloques del complejo residencial Wang Fuk Court en Hong Kong, dejando al menos 13 personas muertas, según informaron fuentes oficiales.

El Departamento de Bomberos atendió a 28 víctimas, nueve fallecieron en el lugar y seis fueron trasladadas en estado grave; cuatro de estas murieron posteriormente, confirmó Chou Wing-yin.

Un bombero de 37 años con quemaduras graves en el rostro falleció tras su traslado al hospital, informó el director de Servicios de Bomberos, Andy Yeung.

Las llamas comenzaron en los andamios de bambú instalados alrededor de varias torres del complejo, en Tai Po, al norte del centro financiero de Hong Kong.

Periodistas reportaron gruesas columnas de humo y crujidos del bambú ardiendo; el incendio afectó al menos cinco de los ocho edificios del complejo.

Residentes expresaron su preocupación por personas atrapadas: “No hay nada que se pueda hacer por la propiedad”, declaró un vecino de 57 años, identificado como So.

La policía de Hong Kong inició la evacuación de edificios circundantes, habilitó refugios temporales y cerró tramos de autopista debido al riesgo y las labores de extinción.

El Departamento de Bomberos recomendó a los residentes permanecer en sus hogares, cerrar puertas y ventanas, mantener la calma y evitar acercarse a la zona afectada por el incendio.

La Asociación por los Derechos de las Víctimas alertó sobre riesgos de incendios relacionados con andamios, recordando incidentes similares ocurridos en abril, mayo y octubre.

Hasta el momento, las autoridades no han determinado las causas del incendio, que se clasificó como “Cinco alarmas”, el nivel más alto de emergencia en Hong Kong.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *