La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los servidores públicos adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y a la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados (FEIDORPIFR) presentaron su renuncia a sus cargos.
La institución señaló que, aunque hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de personas agraviadas, ya se inició una indagatoria derivada de hechos difundidos recientemente en medios de comunicación.
La FGE exhortó a la ciudadanía a presentar las denuncias correspondientes en caso de existir señalamientos contra estos u otros funcionarios.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Trascendió que Luis Antonio León Delgadillo, quien se desempeñaba como titular de la FEIDAI, habría sido separado de su cargo tras detectarse presuntos actos de corrupción y uso indebido de funciones.
De acuerdo con Quadratín, su destitución se relacionaría con denuncias presentadas por agentes del Ministerio Público y elementos de investigación, quienes lo habrían señalado por supuestamente recibir sobornos para favorecer carpetas relacionadas con narcomenudeo, robo de transporte y extorsión.
Antes de la remoción de León Delgadillo, quien asumió el cargo en febrero de 2025 y anteriormente fue candidato a la alcaldía de Ecatepec por Movimiento Ciudadano, se dio a conocer que la Unidad de Asuntos Internos ya abrió una investigación y notificó al Órgano Interno de Control del Gobierno del Estado.
Además, el exfuncionario estaría siendo investigado por presuntas filtraciones de información sensible a grupos delictivos que operan en la zona metropolitana de Puebla, lo que habría comprometido investigaciones en curso.

