Con el objetivo de duplicar el suministro de agua en beneficio de cerca de 240 mil habitantes de Colima, inició la construcción de un acueducto de 21 kilómetros.

La obra incluye una planta potabilizadora con capacidad de 800 litros por segundo, dos tanques de almacenamiento de 15 mil metros cúbicos cada uno, un tanque de cambio de régimen y una obra de toma.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que proyectos como Agua para Colima reconocen el agua como derecho humano de todos los mexicanos, contribuyendo al desarrollo del país.

“Estamos haciendo muchísimas obras en el país; hoy se presentó la de Colima, que ya inició, y seguimos trabajando por agua para todas y todos”, resaltó Sheinbaum.

El director de la Conagua, Efraín Morales López, explicó que Agua para Colima garantizará el suministro de agua potable para la ciudad de Colima por los próximos 30 años.

“Este acueducto duplicará prácticamente el suministro a la ciudad, asegurando cantidad y calidad del agua para todas las familias”, puntualizó Morales López durante la presentación.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, enfatizó que la obra es clave para la zona metropolitana, garantizando acceso al agua con la presión y cantidad necesarias para un suministro confiable.

Con una inversión de 1,789 millones de pesos, el proyecto fortalece la infraestructura hidráulica de la capital del estado y asegura la sostenibilidad del suministro a largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *