El Gobierno de Puebla activó un paquete estratégico de intervenciones en el Centro Histórico, enfocándose en la Catedral de Puebla y la Capilla del Rosario, dos pilares del patrimonio religioso y cultural estatal. Las licitaciones, ya publicadas, contemplan un costo base de 6 mdp y establecen que las empresas interesadas podrán adquirir las bases hasta el 20 de noviembre, con fallos previstos para el día 27.

De acuerdo con los documentos oficiales, los trabajos deberán concluirse en 30 días, lo que fija el término para el 27 de diciembre, con miras a que en enero de 2026 ambos recintos luzcan renovados. En la Catedral se rehabilitará el atrio, un espacio emblemático que resguarda siglos de historia y que funge como referencia espiritual para la Arquidiócesis local. En la Capilla del Rosario, considerada una joya del barroco novohispano, las obras se enfocarán en el extradós de la bóveda y cúpula, es decir, su superficie exterior.

El paquete también incluye acciones en Los Fuertes, con mejoras en el Centro Cívico 5 de Mayo y la reconstrucción del muro de la torre norte del Teleférico. De manera paralela avanzará la intervención en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, cuya licitación fue abierta recientemente.

A nivel estatal, estas restauraciones se complementan con la construcción de los CIITRAs en Aquixtla y San José Chiapa, proyectos prioritarios para la administración de Alejandro Armenta Mier rumbo a 2026. Las inversiones ascienden a 74.9 mdp y 47.3 mdp, respectivamente, consolidándose como apuestas estratégicas para el desarrollo regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *