El juicio por el asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, ocurrido en Tehuacán en mayo de 2023, se suspendió nuevamente, por tercera ocasión, a pocas horas de su reanudación.
La hija del comunicador, Diana Luisa Ramírez, informó la mañana del 11 de noviembre que la audiencia sí se llevaría a cabo; sin embargo, más tarde confirmó su aplazamiento debido al cambio de abogado de uno de los acusados.

“Nos volvieron a cambiar la fecha. Uno de los enjuiciados decidió cambiar de abogado en el momento”, señaló Diana.

El Tribunal de Enjuiciamiento fijó una nueva fecha para el 18 de noviembre a las 10:00 horas. La familia exige que se respete la ley y se imponga la pena máxima de 50 años de prisión a los responsables.

Diana Ramírez pidió que el proceso no se utilice como una táctica de dilación judicial, y exhortó al Congreso local a legislar para que los delitos contra periodistas y defensores de derechos humanos sean considerados con agravantes específicas.

También denunció el desgaste emocional y económico que su familia enfrenta ante los aplazamientos constantes.

“Es revictimizante tener que viajar, revivir lo ocurrido y enfrentar los gastos”, lamentó.

A dos años del crimen, la justicia sigue estancada. Marco Aurelio, periodista de nota roja y exdirector de Gobierno en Tehuacán, fue asesinado el 23 de mayo de 2023 mientras conducía cerca de su hogar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó que el homicidio estuviera vinculado a su labor periodística, atribuyéndolo a su gestión en el Ayuntamiento de Felipe Patjane.
Hasta ahora, hay dos detenidos, José Francisco N. y Jesús Armando N., mientras que un tercer sospechoso continúa prófugo de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *