Julio César Chávez Jr. confirmó su regreso al boxeo profesional el 24 de enero de 2026, enfrentando al argentino Ángel Julián Sacco en San Luis Potosí.

La pelea será en peso crucero, categoría reciente del tricolor, y marcará su primera función en México tras su derrota ante Jake Paul en junio pasado.

Su rival, Ángel Julián Sacco, no pelea oficialmente desde 2023 y registra un récord de 10 victorias, 1 empate y 1 derrota, lo que genera expectativas moderadas.

Chávez Jr enfrenta además un contexto complicado tras ser detenido en Estados Unidos y extraditado a México por una investigación sobre presunta relación con organizaciones del crimen.

El púgil señaló que tiene un plan de reincorporación, con al menos un par de eventos más antes de buscar una contienda de categoría internacional.

“Después de no estar en México desde 2023, hacer la función en San Luis es especial y busco una oportunidad para un campeonato del mundo”, afirmó Chávez Jr.

A menos de un mes de cumplir 40 años, reconoce errores pasados relacionados con la disciplina y promete mostrar su mejor versión en esta función.

“Por ser hijo de Julio César Chávez y por mi inmadurez, no mostré todo mi potencial. Ahora tengo dos años para lograr lo que no hice antes”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *