La Policía Nacional de Honduras informó este domingo que detuvo a un piloto mexicano presuntamente vinculado con el cantante Julión Álvarez por “actos preparatorios para el tráfico de drogas”. Sin embargo, el artista negó categóricamente esta versión y aseguró que tanto él como su equipo ya se encuentran en México sin contratiempos.

Según el comunicado difundido por la corporación hondureña, el detenido fue interceptado en el Aeropuerto Internacional Toncontín, en Tegucigalpa, y se identificó como originario de Guadalajara, Jalisco.

La autoridad agregó que el sujeto tenía una alerta internacional emitida desde 2014 por delitos relacionados con tráfico de drogas. Durante la inspección, le aseguraron una tablet, un teléfono celular, 3 mil 100 dólares, 3 mil pesos mexicanos y un pasaporte que presuntamente pertenecía a otra persona.

En la publicación realizada en la red social X, la Policía Nacional aseguró que el individuo fungía como “piloto privado del cantante Julión Álvarez”, afirmación que provocó una rápida reacción del músico.

Julión Álvarez niega la detención

A través de su cuenta de Instagram, Julión Álvarez desmintió la información y aclaró que su piloto, José Alvarado, su copiloto, Jesús Cortez, y el resto de su equipo viajaron sin inconvenientes en un Learjet 31, aterrizando horas antes en territorio mexicano.

“En los últimos minutos se generó una noticia en redes sociales donde se menciona que uno de mis pilotos quedó detenido. (…) Viajamos hace unas horas sin ningún inconveniente y nos encontramos ya en México”, escribió el intérprete de Ojos Verdes.

El cantante pidió a sus seguidores y a los medios de comunicación ignorar la información difundida por la corporación hondureña al considerarla falsa.

Julión Álvarez ofreció un concierto en Tegucigalpa este fin de semana y agradeció al público por agotar las entradas. Posteriormente, realizó una transmisión en vivo desde oficinas de migración ya en México, reiterando que su equipo regresó sin problemas y agradeciendo el apoyo recibido en Honduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *