Durante una sesión en el Senado, la legisladora panista Lilly Téllez pidió declarar una “guerra con toda la fuerza del Estado” contra el narcotráfico, tras el homicidio de Carlos Manzo.

Durante la discusión de un pronunciamiento alusivo al asesinato del alcalde de Uruapan, Téllez criticó que el Gobierno Federal haya dejado solo al funcionario. Además, llamó a la Presidenta de México “buitre”, acusándola de permitir que los criminales ataquen a la ciudadanía.

“Queremos guerra con toda la fuerza del Estado contra los cárteles que están asesinando”, afirmó la senadora durante su intervención en el Pleno.

Posteriormente, acusó a la bancada de Morena y a la mandataria de ser “mafiosos” y de tener “las manos llenas de sangre de inocentes”. La situación provocó tensión en la sesión legislativa.

Pese a los llamados al orden de la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo, Téllez continuó su discurso, lanzando insultos contra Gerardo Fernández Noroña, a quien llamó “imbécil” en repetidas ocasiones.

La morenista ordenó cerrar el micrófono de la senadora y le pidió retirarse de la tribuna, mientras los legisladores de Morena coreaban el nombre de Carlos Manzo en señal de protesta.

En otro momento, el PRI mostró sombreros ensangrentados como símbolo de protesta por la muerte del alcalde y acusó que “fue Morena”, incrementando el ambiente de polarización política en el recinto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *