Con jonrones decisivos de Miguel Rojas y Will Smith, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5x4 a los Azulejos de Toronto en la undécima entrada y se coronaron bicampeones de las Grandes Ligas.

El equipo dirigido por Shohei Ohtani se impuso en la serie por un global de 4-3, convirtiéndose en el primer bicampeón de la MLB desde el triplete de los Yankees de Nueva York (1998-2000).

La Serie Mundial 2025, considerada una de las más emocionantes de los últimos años, se definió en extra innings luego de que los Azulejos dejaran escapar una ventaja de 4x2.

En la novena entrada, a solo dos outs de la derrota, el venezolano Miguel Rojas igualó el marcador con un cuadrangular salvador, impulsando a los vigentes campeones y frustrando el sueño de Toronto de lograr su primera corona desde 1993.

“No intentaba batear un jonrón”, declaró Rojas. “Creo que este es el primero contra un lanzador diestro en todo el año, y llegó en el momento más importante de mi vida y mi carrera”.

Los Blue Jays tuvieron bases llenas en la parte baja de la novena entrada, pero una destacada acción defensiva de Rojas y una atrapada del cubano Andy Pages junto al muro, llevaron el juego a extra innings.

El japonés Yoshinobu Yamamoto, quien había lanzado el viernes, volvió al montículo para cerrar con autoridad los últimos 2.2 innings, dejando en blanco a los Azulejos hasta que Will Smith conectó el jonrón del triunfo en la undécima entrada.

Con esta victoria, los Dodgers sellan una temporada histórica y consolidan su dominio como una de las franquicias más sólidas del béisbol moderno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *